¿Has oído hablar del phishing? Es una práctica de que utilizan los delincuentes digitales, que intentan robar tus contraseñas, tarjetas de crédito o datos bancarios.
Estos estafadores envían un mensaje de correo electrónico en el que simulan ser otra empresa, por ejemplo Arsys. Con la excusa de tu dominio va a expirar o que se va a bloquear tu correo electrónico, te solicitan tu contraseña o tu número de tarjeta de crédito.
¡No piques! Si recibes un mensaje sospechoso de este tipo bórralo de forma inmediata.
Te damos una serie de consejos para identificar estos correos y que estés protegido:
Si te solicitan contraseñas o datos bancarios desde un enlace en un mensaje de correo electrónico, desconfía.
Accede siempre a las aplicaciones a través de la página web oficial, buscando la dirección específica en el navegador. No hagas clic en enlaces incluidos en mensajes de correo.
Sospecha si en un mensaje de correo ves faltas de ortografía o expresiones raras y poco naturales
Antes de facilitar datos confidenciales asegúrate de que estás en un sitio seguro y protegido por un certificado SSL.
Verifica que el remitente (quién envía) del mensaje de correo electrónico:
Si no es un remitente conocido. Se detecta fácil ya que suelen usar correos raros.
Si es un remitente conocido, pero el mensaje sospechoso, desconfía, la mayoría de los envíos fraudulentos utilizan direcciones de otros usuarios que han pirateado previamente.
Si el remitente eres tú mismo... DESCONFIA.
Si recibes un mensaje de correo electrónico simulando ser un remitente conocido y te pide contraseñas o datos de pago, desconfía.
También te animamos a probar tu destreza identificando mensajes fradulentos en este test online de Google.(Clic en el enlace para acceder a la herramienta).
Si un correo electrónico de Arsys te resulta sospechoso, puedes comprobar su autenticidad de forma rápida y segura con nuestra herramienta de validación de correos electrónicos (Clic en el enlace para acceder a la herramienta).
(Fuente: arsys.es)